Utilizando las 3R con los más pequeños
Desde la empresa de Servicios Públicos Anorí S. A llevamos a cabo actividades educativas a diferentes públicos, en esta ocasión le correspondió el turno a los más pequeños de la Institución Educativa Anorí. Estas actividades están a cargo del departamento de gestión social de la empresa.
Esta puesta pedagógica la realizamos dos veces por mes en diferentes centros educativos con el fin de capacitar y sensibilizar a los niños sobre la importancia del cuidado del medio ambiente por medio de la separación de los residuos sólidos, cuidado del agua, puntos críticos, deterioro del aire, agua y tierra y muchos más. Antes de realizar cada actividad diseñamos internamente un trabajo minucioso, escogiendo no solo los temas, sino la lúdica a utilizar, para ello tenemos en cuenta las edades y horas del día a realizarla, con el fin de que los niños y niñas estén debidamente dispuestos a aprender y disfrutar.
Para esta ocasión compartimos con 102 niños y niñas entre las edades de 4 a 5 años.
El punto de partida en esta oportunidad fueron las 3R, Reducir, Reutilizar y Reciclar desde la fuente y como cada uno de ellos puede aportar. Les enseñamos que reciclar es volver a utilizar objetos y residuos ya usados para generar materia prima, evitando así talar más árboles y utilizar más agua. También la forma en que pueden reutilizar elementos que tienen en sus casas para evitar tirarlos a la basura y lo más importante les mostramos como reduciendo nuestro consumo de varios objetos innecesarios podemos salvar océanos, animales y al ser humano como tal.
Desde nuestra responsabilidad empresarial y ambiental fomentamos en las futuras generaciones la conciencia que se necesita para tener un planeta más sano, limpio y sostenible en el tiempo, mirando al futuro con esperanza, sabiendo que preservar y cuidar el medio ambiente es un compromiso de todos porque todos generamos residuos.