SERVICIO DE AGUA POTABLE, BIENESTAR PARA LA COMUNIDAD
La empresa de servicios públicos ANORI S.A es la encargada de prestar el servicio de agua potable en el municipio de Anorí, regulada por la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico –CRA- y vigilada por Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios -SSPD-.
El agua potable es aquella que es apta para el consumo humano y puede ser utilizada de manera segura para beber, preparar alimentos y realizar actividades de higiene. Para que el agua sea considerada potable, debe cumplir con ciertos estándares de calidad que garanticen que no causaran problemas a la salud.
El agua se potabiliza mediante un proceso en plantas potabilizadoras que incluye pretratamiento, rejillas, desarenado, coagulación-floculación para unir partículas, decantación, sedimentación de sólidos, filtración para eliminar impurezas, desinfección generalmente con cloro para matar microorganismos y finalmente, análisis para asegurar que sea incolora, inodora e insípida y segura para el consumo humano.
Cuando el agua es potable, está libre de contaminantes y microorganismos que pueden causar infecciones y problemas de salud graves. Por eso, contar con este recurso garantiza una mejor calidad de vida.
El acceso al agua potable es un derecho humano fundamental y es esencial para la salud y el bienestar de las personas.
Cuidar y usar responsablemente el agua potable es una responsabilidad de todos, para preservar este recurso vital y asegurar su disponibilidad para las futuras generaciones.
