Embellecemos las zonas verdes del municipio

Dentro de las múltiples actividades que realizamos para la prestación del servicio de aseo, tenemos dos que cuidan las áreas verdes de la localidad dando un toque especial. Estas actividades son; el corte de césped y la poda de árboles, ambas se destacan por que las ejecutamos sólo en espacios públicos y no privados, así como lo establece el decreto 2981 del 2013.

La primera de ellas el corte de césped; consiste en cortar el pasto ubicado en áreas verdes públicas sin restricción de acceso, mediante el uso de equipos manuales o mecánicos que incluye el bordeo y plateo. Comprende la recolección y transporte del material obtenido hasta los sitios de aprovechamiento prioritariamente o de disposición final. Se ocupa de áreas específicas, como parques (Arenal), diferentes barrios y sectores. Se lleva a cabo una vez al mes. Los sectores que intervenimos son Los Ángeles, Las Lomas, Las Torres, callejón de Guma, Estación Acevedo, Chorriadero, El Arenal, Zacatín, La Ronda y La Manguita.

Por su parte la actividad de poda de árboles se compone del corte de ramas sobre los árboles ubicados en separadores viales, en vías de transición automotor, vías, orejas o asimilables, parques públicos sin restricciones.

Antes de iniciar cualquiera de las dos actividades mencionadas, ubicamos una valla informativa en el sitio del área donde se realizará el corte de césped o poda de árboles indicando el objeto de la labor y de esta manera informamos, pero además protegemos al transeúnte que pasa.

Ambos servicios permiten que el municipio se engalane con sus lugares verdes de una forma adecuada.

 

Coordinación de aseo.

Levea a Reply

You must be logged in to post a comment.*